domingo, 24 de abril de 2016

Unidad 4

Explica la diferencia entre un escalar y un vector,  anota 2 ejemplos de cada uno.
·         La diferencia de un escalar solo es un numero mientras que el vector cuenta con una  magnitud y una dirección.
·         Ejemplo de escalar: masa, temperatura y rapidez.
·         Ejemplo de vector: velocidad, aceleración y desplazamiento.

Explica el concepto de vector unitario:
Son los vectores que no tienen dimensiones y que tiene una magnitud exactamente y se usa para especificar una dirección conocida.
Efectúa las siguientes operaciones con los siguientes  vectores:
A (5, 26,2)             B (-26, 6,-2)                C (2,-26,-7)
a)      A+B+C= (-19,6,-7)
b)      A-B= (31,20,4)
c)       A-C= (3,52,9)
d)      A*B: (5,26,2) (-26,6,-2)
(5)(-26), (26) (6), (2) (-2)
A B= -130, 156, -4                                                          
A B= 22
e)      A+B = (5,26,2)+(-26,6,-2)
               i      j      k
A+B=     5    26    2
            -26    6   -2
               26    2            5        2             5      26               
A+B=       6    -2    i -  -26     -2      j+  -26      6    k 


A+B= [(26)+ (-2)-(2)+ (6)] i- [(5)+ (-2)-(2)+ (-26)] j+ [(5)+ (6)-(26)+ (-26)] k
A+B= [24+4] i- [-7-28] j + [11-52] k
A+B=  +28i +35 j -41 k
 Explica el procedimiento seguido en cada una de las operaciones.

En la suma de vectores básicamente lo único que se hace es realizar unas simples operaciones ya sea de suma resta o lo que se pida pero siempre recordando la ley de los signos, esto es fundamental y algo practico para nuestro nivel de ingeniería, ya que siempre el signo de afuera afecta a los que están adentro del paréntesis.


En el producto punto lo primero que se hace es agrupar todos los coeficientes que tengan los vectores unitarios iguales, ya después se pasa a lo que es la multiplicación, después se utilizaron los coeficientes sin los vectores unitarios y se procedió ah hacer la operación correspondiente pero respetando el signo.


En las operaciones de punto cruz
Primero acomode los valores de A y B para así formar una matriz de 2x2 y enseguida coloque los valores que quedaron al tapar la columna y la fila del valor unitario i.

Ya después solo se realiza la suma del producto interno de cada matriz pero siempre respetando las reglas de este método.


Determina cuál de los siguientes vectores tiene la misma dirección

        A: 26,5           B: -2.26, 10        C: 78,-15           D: -234,-20





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